"Prefiero la cruel realidad por encima de la bondadosa mentira que me haga sentir bien"

La verdad

La verdad
Mafalda siempre estara vigente.

Datos personales

jueves, 4 de septiembre de 2008

Ludopata, viuda rolera.


"La ludopatía es una adicción a los juegos de azar en sus múltiples variedades. La más extendida es la provocada por las máquinas tragaperras, debido a su fácil acceso.

Generalmente, se juega por pasar el rato, por obtener una ganancia, pero cuando trae consigo que se actúe y viva en función del juego, se puede hablar de una enfermedad que necesita ser tratada.

Como la mayoría de las adicciones se comienza en plan de broma y con el consabido: " yo sólo me juego un peso". Cuando se empieza a ganar, se crea conciencia de que igual se es una persona dotada de una suerte especial para el juego. Y no se trata de ir a casinos sino que, en cualquier bar, se tiene oportunidad de probar suerte."

Se considera que una persona es ludópata cuando su juego le lleva a tener problemas a nivel personal, familiar, profesional, y social; de forma que piensa, vive y actúa en función del juego. Organiza su vida en torno al mismo, dejando a un lado cualquier otro tipo de actividad. Se convierte por tanto en un esclavo del juego.

Pregunta, si no apuesto, pero juego hasta con piedras ¿soy un ludópata?.

También he pagado (a veces considero) mucho dinero por plástico en forma de miniaturas D&D y MK que al ser reducido el mercado en México su precio se eleva hasta en un 300% sobre el precio de USA, MK me enseño a la mala a no comprar tan compulsivamente ya que al morir el juego mis figuras se devaluaron totalmente, nuca pague por un storm golem los $1000.00 pesos por los que en alguna vez lo vi. afortunadamente me salio uno, solo que no lo vendí, de hecho no vendi nada de MK a tiempo, ahora bien no he pagado $800 pesos por un Elder red dragon cosa que he presenciado, pero si soy un jugador, juego hasta con piedras, aunque me apasionan de sobre manera los juegos de cartas no coleccionables (Magic me enseño a no jugar TCG`s) de mesa y sobre todo de miniaturas, no llegando al $ Warhammer $ pero si proxeando el Blood Bowl donde un equipo de nordicos estaba formado por hielocos en la única liga que yo recuerde se ha jugado en Cuauhnahuac, donde ganaron los malditos "Desempacadores de Blue Bay", tengo pocos juegos de mesa en mi haber pues en una de tantas mudanzas se perdieron todos Clue, Turista un Risck entre otros, apenas he recomenzado a comprar, cuento en mi haber con el Lunch money, el Last Nigth, el supermunchkin y el Drakon.


últimamente gracias al sistema de tinta continua para epson, me he puesto a buscar juegos rediseñados y print & play muchas gracias BSK, solo que no tengo tanto tiempo para maquetar, recortar y también dispongo de pocos amigos con los cuales jugar, otra cosa que no sea D&D rol y minis, al menos tengo alguno (gracias Zico)

Pues bien, corría el año de 2003 cuando el G.R.O.M.I decidió hacer algo “normal” hartos de Mac Dungeons, se decidio por una acampada en Tequesquitengo, con carne asada, mucho alcohol (recuerdo que ese ha sido el día en el cual mas he tragado en mi vida) estábamos reposando la comida para volver a comer, cuando empezamos a jugar viuda con baraja americana estándar, después de unas 3 horas comenzamos a desvariar, como también habíamos llevado una caja de palillos chinos estos comenzaron a ser usados como contadores y al lema de “Puedes sacar al munchkin de juego, pero no el juego del munchkin”, de hecho creo que el grito fue “puedes sacar al rolero del rol, pero no al rol del rolero” pero después un unas tres cervezas y varios vaso de agua loca marca Nimrod Borja, no recuerdo bien, empezamos a hacer el juego mas complicado con niveles, elcual bautizamos como “viuda rolera” no se quien del gromi escribió las reglas las hizo circular, ayer buscando un archivo de otra índole reapareció mi copia de las reglas así pues las pongo a su disposición aquí.

No hay comentarios: