"Prefiero la cruel realidad por encima de la bondadosa mentira que me haga sentir bien"

La verdad

La verdad
Mafalda siempre estara vigente.

Datos personales

miércoles, 26 de mayo de 2010

Que, ¿no?


Horax, Publicada en Milenio Diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto tu perfil, por primera vez te he leído, y bueno, yo prefiero ser agnóstica, ya que en algunas ocasiones he necesitado creer en algo o alguien. Ahora, ¿Lo tuyo es netamente ateísmo o es que más bien tiendes a ser apateísta?, perdona, y sin ánimo de molestar, pero lo que pasa es que no logro comprender la mente de un ateo. Un saludo.

Kalepsheel dijo...

Hola Anonimo: Soy Ateo, la unica conexión cósmica que veo es la de el hecho de estar hecho de polvo de estrellas, supongo es muy de primates jeraquicos creer en alguien o algo, solo espero no hagas lo que muchos ocupar a sus dioses para delegar su vida y actos si bien las creencias ayudan a eliminar ansiedad pueden ser harto peligrosas; bueno en cuanto a "comprender la mente de un ateo", no se ¿comprendes tu la tuya?, igual yo no comprendo la necesidad de tener de un amigo-padre(protector y/o castigador) imaginario.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Así que estás hecho de polvo de estrellas, eso sí que no lo creo. y por lo de primate, ¡Gracias!, me alegra ser un tipo de animal, algo superior, quizás, de eso ya no estoy tan segura; pero animal al fin.
Yo sí a veces siento necesidad de creer en alguien, tal vez, porque me sienta sola, ¿Es que no te ha pasado?, ¿Qué haces cuando te sientes realmente mal y temes hasta de ti mismo?, tienes que refugiarte en algo, alquien; no importa si sale de tu imaginación, es de tu realidad o es cuestión de fe, es que hasta un ateo debe entender, comprender y aceptar que en el mundo no está solo. Que cuando ese amigo(a) te falta y no haya pariente que te entienda, ni nadie que pueda consolarte y brindarte unas palabras de alivio, entonces tengas que buscar eso en algo más... etéreo; y no, no dejo que eso influya en mi vida de tal manera que me cause peligros; al contrario.

Nota: No te sientas ofendido porque no vaya a comprender tu punto de vista. Es sólo eso: un punto de vista. Gracias por tu atención.

Kalepsheel dijo...

Hola Anónimo: Yo estoy hecho de polvo de estrellas al igual que tú no es cuestión de creerlo es cuestión de saberlo, nuestros átomos fueron creados en las estrellas super masivas en las reacciones de fusión que se dan en ellas estas al explotar y liberar su exceso de masa extendieron por el universo "su polvo de estrellas" polvo con le cual se forman sistemas solares de segunda generación con atomos pesados como lo es nuestro sistema solar y de ese polvo estamos hechos.

Claro que me he deprimido y me he sentido mal hasta de mi mismo todos llegamos a puntos bajos pero a mi no me ayuda el pensar en un amigo imaginario que me cuide y este ahí para tenderme la mano y que con creer en el saldre adelante, si eso te sirve a ti pues bien es tu asunto, yo en cambio busco saber por que me siento así ¿Por bioquimica? ¿Por Emociones reprimidas? ¿Por no obtener lo que quiero o creo que merezco? Y después de encontrar la respuesta aceptarlo, superarlo y seguir o al menos saber que esta ahí.

No me ofendes, se requiere mucho para que me sienta ofendido y generalmente no lo hacen anónimos ni comentarios si me llego a ofender de algo es por que la persona me importa o me buscan querella violenta, ¿no comprendes mis opiniones? esta bien, si bien es cierto que es un punto de vista ¡cuidado! no vayas con la falsedad de la democracia de las ideas, no todos los puntos de vista son igualmente validos, tal cual el caso de ser "el hecho de estar hecho de polvo de estrellas" tu dices no creer, yo digo lo soy pues lo se de hecho y tengo la información para demostrarlo; Por lo tanto en eso mi punto de vista es valido y puede ser validado y el tuyo “Así que estás hecho de polvo de estrellas, eso sí que no lo creo” no.

¡Saludos!