"Prefiero la cruel realidad por encima de la bondadosa mentira que me haga sentir bien"

La verdad

La verdad
Mafalda siempre estara vigente.

Datos personales

miércoles, 23 de abril de 2008

Brunof.

México siempre ha sido un país de grandes artistas gráficos, capaces de conceptualizar la realidad en pocos trazos, desde los grandes maestros muralistas hasta los actuales cartonistas, hoy "conocí", gracias a Internet a Brunof PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 así que emprendí una google búsqueda y di con su blog, la imagen por la cual gano es directa, brutal, concisa, probablemente hiera susceptibilidades de gente de la que tanto abunda en este país de doble moral y golpes de pecho, de sábados de tabledance y domingos de misa de diez, de marchas de "no" a la despenalización del aborto y silencios pederastas.


Pero Brunof es mas que ese cartón, como todos los verdaderos artistas, su serie de "simulacros de la piel" hermosamente herotica, sus carteles sobre la prohibición de fumar, resumen lo que pienso de dichas leyes, el "fascismo saludable", de la salud aunque no quieras (por cierto no fumo), los carteles sobre la plaga humana y el daño a la tierra, mis favoritas (por el momento) “lucha desigual” entre la televisión y los libros; soy un lectofago, para bien o para mal tengo la necesidad, el gusto por leer (tal vez hasta de mas) es ahí que Brunof cartoniza una imagen genial cuyo titulo es “consume libros” una imagen tan simple, tan obvia, que como se dice "me llega".


los invito pues a pasearse por su blog.





4 comentarios:

Djini Domina Venti dijo...

Yo no diría cruda ni brutal, simplemente me parece que no es otra cosa que la realidad; es como esos dos personajes de televisión que sabes que admiro porque dicen las cosas sin adornos (ojalá algún día pueda yo alcanzar esa nivel de expresión inmaculada), dejan de lado los eufemismos y tratan a las personas como si de verdad tuvieran un coeficiente intelectual capaz de soportar la realidad sin adornitos.

Bruno Ferreira dijo...

Es un placer visitar tu caverna, Conejo Blanco. Desde la costa aguamarina del puerto que no duerme nunca mando un afectuoso abrazo, y mi agradecimiento por el post "Brunóf"...

Djini, comparto tu manera de apreciar la realidad...

Saludos

Brunóf

Palomilla Apocatastásica dijo...

hey gracias al White Rabbit por abrirme las puertas a las brunoferías... es un portal para digerirse en serio

Kalepsheel dijo...

El porblema DDV es que justamente los adornitos es lo que a muchos les ayuda a soprtar la realidad.

Brunof, gracias por visitar este antro del cyberspacio, el post es lo minimo que podia hacer despues de visitar tu blog.

Palomilla Apocatastásica de nada.