"Prefiero la cruel realidad por encima de la bondadosa mentira que me haga sentir bien"

La verdad

La verdad
Mafalda siempre estara vigente.

Datos personales

miércoles, 30 de julio de 2008

Fe ciega

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Martes 29 de julio de 2008
11:14 Al menos 50 personas perdieron la vista después de que permanecieron viendo al sol durante varios minutos para ver una supuesta imagen de la virgen María.

El diario británico Telegraph reportó que las autoridades del distrito Kottayam, en India, dieron cuenta de un rumor sobre una supuesta imagen milagrosa en el cielo y advirtieron a la gente sobre los peligros de ver directamente al sol.

Cuatro tipos de ceguera, causados todos por quemaduras fotoquímicas en la retina, fueron diagnosticadas en los hospitales donde fueron atendidos los afectados.

A pesar de las acvertencias y de los potenciales tiesgos de esta actividad, los creyentes siguen llegando a un hostal en Erumeli, cerca de donde se reportó el viernes la aparición.

Las iglesias del área han desacreditado el supuesto miladro después de que las autoridades de salud y médicos acudieron con los clérigos a solicitar su ayuda.

Tomado de http://www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/526023.html

¿Por cierto amarillista la cabeza de nota en el universal, no creen?

"Aparición de Virgen María en el sol deja ciegas a 50 personas"

yo la titularia:

“Aparición” de Virgen María en el sol deja ciegas a 50 personas

ó "Supuesta aparición de Virgen María en el sol deja ciegas a 50 personas"

carajo como son los medios.

3 comentarios:

V for Vancouver dijo...

Dura profesión la de redactor en un diario. Pero algunos parece no importarles mucho lo que dice el titular de su artículo; hoy venía leyendo que Madonna se va a la Luna (porque contrató un vielo en Virgin Galactic para realizar un vuelo suborbital, dice el mismo artículo) y hace un par de días leí que Lorena Ochoa se retira (cuando cumpla un ciclo de cinco años más, aclara el mismo artículo).

De cualquier manera yo hubiera titulado el artículo "Cegadas 50 personas al tratar de ver milagros en el Sol," pero es muy grande.

TORK dijo...

Y si lo copiaste tal cual peor, porque la ortografía es pésima.

Djini Domina Venti dijo...

Mmmm, ahí abogaré por los redactores mi buen Q, porque yo fui reportera algún tiempo en un diario local y el eterno pleito entre redatores y editores es precisamente ese: ellos "cabecean" según entienden la nota y luego resulta que el contenido no iba por ahí... y sip, tu cabeza esta muy larga, jajaja, porque un criterio que siguen los editores es la "economìa" de la cabeza.
Y bueno, si fue una cabeza muy estùpida que da por hecho que la virgen se apareció... en fin, cabeza estùpida para lectores estúpidos.